Unidas se puede solicita actuaciones urgentes para solucionar problemas de humedades en centros escolares de La Laguna

  • Desde la confluencia apuntan a la necesidad de actuar frente a las humedades para evitar problemas de salud a estudiantes, cuerpo docente y personal de los centros escolares.

Viernes, 13/02/2026. - La Laguna Televisión.

La concejala de Unidas se puede en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Idaira Afonso, trasladó la necesidad de actuar con urgencia ante la aparición de humedades en centros educativos del municipio tras las lluvias y las condiciones climáticas registradas durante el presente invierno. En concreto, se comunicó la existencia de humedades en un aula de 3º de Educación Secundaria Obligatoria del CEIP Camino Largo, situación que ha sido puesta en conocimiento del Ayuntamiento junto a otras demandas planteadas por la comunidad educativa del centro.

La concejala de Unidas se puede en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Idaira Afonso


Desde Unidas se puede advierten que, este tipo de incidencias puede acarrear problemas para la salud, derivados de la elevada humedad y la posible aparición de moho, tales como afecciones respiratorias, alergias o problemas cutáneos. La formación subraya que, al tratarse de espacios utilizados por menores, la intervención municipal debe realizarse con carácter urgente. “No es una cuestión menor, se trata de que las alumnas y alumnos, así como el resto del personal, puedan desarrollar su actividad en los centros educativos con garantías de seguridad y salud. Ante un invierno como este, y siendo para todas conocido el clima de nuestro municipio, es necesaria una revisión de todos los centros para evitar males mayores”, indica Afonso.
Ante esta situación, la concejala ha solicitado al Ayuntamiento la ejecución inmediata de las obras necesarias para eliminar las humedades detectadas, tanto en el aula afectada como en cualquier otra dependencia que pudiera presentar problemas similares. Asimismo, Unidas se puede propone que, debido al carácter especialmente lluvioso y húmedo del presente invierno, se lleve a cabo una revisión general de todos los centros escolares del municipio. El objetivo es detectar posibles incidencias y actuar de forma preventiva, garantizando la salud y seguridad del alumnado, del personal docente y del conjunto de trabajadoras y trabajadores de la comunidad educativa.
Para concluir, desde la formación municipalista insisten en “la importancia de mantener las infraestructuras educativas en condiciones óptimas, asegurando entornos seguros y saludables para el desarrollo de la actividad educativa, es una responsabilidad de todas y todos.”

Correo
Instagram